img-sap-control-de-inventario

Módulo de Inventario de SAP

En toda empresa es importante llevar una buena gestión y control de inventario, ya que esto repercutirá en una mejor calidad del servicio.

Por eso vamos a descubrir una a una todas estas funcionalidades que nos ayudarán a realizar las tareas de control almacén de forma más eficiente y organizada.

Principales funcionalidades Módulo de Inventario SAP Business One

  • Ubicaciones dentro de un almacén. Son las unidades más básicas de un almacén. Se pueden definir diversas ubicaciones dentro de un almacén; desde unidades receptoras (donde se puede inspeccionar la mercancía) hasta unidades de almacenamiento (donde efectivamente se almacena la mercancía). De esta forma se podrán mejorar los procesos de entradas y salidas de mercancías, conociendo con antelación donde se ubican todos los productos para los diversos procesos de la empresa.
  • Gestión de artículos por números de series/ lotes. Esta opción Módulo de Inventario Sap B1 permite realizar un seguimiento desde la compra hasta la venta de nuestros artículos; es decir, un control integral de todo el proceso, asignando características desde esta sección. La gestión de artículos por números de series también permitirá posteriormente la creación de modelos de contratos, bien sean de servicios o de garantía a nuestros clientes.
  • Listas de precios. En SAP B1 es posible definir diversas listas de precios y asociarlas a clientes de forma independiente; también tenemos la opción de definir diferentes descuentos con relación a cantidad, productos específicos, o incluso para determinados clientes.
  • Unidades de medidas. Con esta funcionalidad del Módulo de Inventario podrás definir diferentes grupos de unidades de medidas y asignarlas a cada uno de los artículos. Sirve básicamente para facilitar la gestión de compras y ventas de productos en diferentes cantidades.
  • Número de catálogo de interlocutor comercial. Gracias a esta opción se puede definir una relación entre los códigos que les damos a nuestros productos, y como lo llaman nuestros clientes y nuestros proveedores; así a la hora de la relación comercial se evitarán inconvenientes, y siempre se podrán utilizar sus códigos a la hora de realizar un pedido a nuestro proveedor, o generar en nuestro sistema los pedidos de nuestros clientes.
  • Códigos de barra. Con esta funcionalidad podrás definir los códigos de barra para los artículos, para cada unidad de medida especifica de un artículo.
  • Entradas, salidas y traslados de mercancías. Facilita la realización de ajustes en el inventario, de forma positiva o negativa. También sirve para realizar movimiento de mercancías entre los diversos almacenes que se puedan tener dentro de la empresa, o inclusive a nuestros clientes.
  • SAP Business One. ofrece una serie de informes estándar con los cuales se puede verificar la situación actual de nuestro inventario; la disponibilidad de los artículos; y comprobar los diferentes movimientos realizados en el inventario.