¿Por qué su empresa necesita un ERP?

Vamos a explicar qué es un ERP y desvelarle una de las dudas más habituales al que se tiene que enfrentar cualquier negocio: “¿Por qué mi empresa necesita un ERP?”

Comencemos por el principio, algo de teoría sobre ¿Qué es un ERP?
Si traducimos directamente las siglas en inglés, un ERP o Enterprise Resource Planning, es un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales.

Si abordamos este concepto un poco más, podemos ampliar la información inicial añadiendo que un ERP es un sistema de gestión empresarial totalmente integrado que cubre áreas funcionales de una empresa. Estas áreas funcionales pueden ser, por ejemplo, logística, producción, finanzas, contabilidad…

Hoy en día las empresas, ya sean grandes o pequeñas, se enfrentan al reto de ser cada vez más competitivas. Para evolucionar y lograr un crecimiento es vital poder obtener el máximo de ventajas con el mayor ahorro de costes y tiempo en todos los procesos empresariales.

Estos objetivos pueden conseguirse gestionando eficientemente como mínimo cuatro procesos críticos de cualquier negocio: Fabricación, Distribución, Finanzas y Ventas.

Aquí entra en juego el poder controlar estos procesos con un software ERP adecuado que otorgue control y automatización de tareas.
Otro aspecto a destacar respecto a la pregunta de ¿Por qué su empresa necesita un ERP? es que en 2018 la mayor ventaja competitiva es poder contar con la tecnología adecuada para una buena toma de decisiones.

Gracias a la implementación de un ERP conseguirá magnificar la sinergia empresarial por excelencia: el todo es mayor a la suma de las partes. Su empresa generará valor añadido con una buena integración de la información.

Si está valorando en estos momentos la posibilidad de adquirir e implementar un Sistema ERP para la gestión de su empresa contáctenos sin ningún compromiso. Podemos ayudarle a seleccionar el ERP más adecuado a sus necesidades.