img-sap-business-one-kpi-consultora

¿Qué es SAP Business One?


Sap Business One (Conocido también como SAP B1) es un software de Gestión Empresarial enfocado a pequeños y medianos negocios (Pymes).

El sistema de gestión modular característico de SAP Business One lo convierte en un recurso flexible y escalable. Gracias al acceso instantáneo y fiable de la información puede llegar a contribuir al aceleramiento de crecimiento negocio aportando una valiosa ganancia de tiempo y control en la mayoría de transacciones.

Breve historia de SAP Business One

Sap Business One fue diseñado en Israel por Gadi Shamia y lanzado en 1996 con el nombre de “Menahel” (Manager) o “TopManage” para los países fuera de Israel. El desarrollador jefe fue Hilla Mazinter.

En el año 2000 empezó a expandirse su comercialización en Europa y América Latina. Fue en 2002 cuando la empresa alemana SAP compró la compañía que había fundado junto a Reuven Agassi, pasando ambos en ese momento a trabajar en SAP en calidad de directivos.

Módulos SAP Business One

Los 15 módulos Sap Business One comprenden las funcionalidades adecuadas a la mayoría de Pymes y negocios. Todos ellos, además de trabajar en su ámbito específico, alimentan con sus datos el resto de módulos, y hacen circular la información en tiempo real y actualizado.

Con el Sistema Sap Business One al introducir una factura en el módulo Ventas la información queda integrada automática en el resto de módulos, como por ejemplo contabilidad.

El módulo más importante es el de Administración, y los más utilizados y apreciados por los usuarios/as son CRM (Oportunidades de Ventas), Recursos Humanos, Compras, Ventas, Finanzas, Producción y Bancos.

Como decíamos inicialmente, algunas de las características que ha convertido a Sap Business One en favorito de las Pymes son su gran flexibilidad y escalabilidad.

Además el sistema SAP puede ser configurado para adaptarse realmente a las necesidades específicas empresariales de un negocio, y ser ampliado con nuevos módulos conforme la empresa crece y va requiriendo nuevas funcionalidades.

Por otra parte Sap Business One se integra también con otros conocidos software de gestión más específicos, como por ejemplo Be.as.

Si desea más información sin compromiso contacte con nuestro Equipo de Expertos. Como Aliados de SCL Consulting, Gold Partner Sap Business one, agendaremos una demostración gratuita y le ayudaremos, si lo desea, a implementar satisfactoriamente Sap B1 ¡Potenciar al máximo la gestión de su Negocio nunca había sido más fácil! Concierte ya su cita llamando al Teléfono +34 627 629 822